Creación de AO

By Barbara Eriksen - 3/27/2010

TUTORIAL COMO CREAR UN AO
Por Barbara Eriksen


Material necesario:
· AO
· Animaciones.

Crear un AO es muy fácil, pues no es necesario construir nada, el AO vacío lo podeís encontrar en la Sede de Mejora Tu Apariencia y las animaciones podéis encontrarlas gratis en IZUMIYA y a 1L en Cybernetic, pero hacerse un AO bueno no cuesta muy caro, pues las animaciones suelen tener un precio entre 35 y 100L cada una y las más importantes son las stand (que son las que tenemos cuando estamos de pie parados), así que se puede empezar con pocas animaciones e ir añadiendo más con el tiempo.




Lo primero es arrastrar el AO desde el inventario al suelo, hay que tener un mínimo de conocimientos del uso del zoom, pues una vez que está en el suelo, hay que editarlo, y solo una de sus caras tiene textura el resto son transparentes. El AO nos aparecerá como en la imagen.



Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre él y lo editamos, y vamos a la pestaña contenido de la ventana de edición. Nos aparece una nota denominada Default y dos scripts: ZHAO-II-core7/29.1 y ZHAO-II-interface7/21.1 estos scripts no los tocaremos para nada, lo que nos interesa es la nota Default.

Arrastramos desde el inventario las animaciones que queremos meter a la pestaña contenido del menú edición del AO.


Una vez que tenemos todas las animaciones dentro del AO, abrimos la nota Default, haciendo doble clic sobre ella. En la parte superior de la nota, suelen venir las instrucciones de cómo añadir el nombre de las animaciones, con algún ejemplo, pero en inglés, claro L. Lo importante es la parte inferior de la nota, que es donde tenemos que anotar las animaciones que tenemos ahora en el AO.


La animación suele coincidir con el apartado de la nota en la que hay que anotarla, por ej. En standing, tendremos las animaciones que aparecen cuando estamos de pie sin movernos, y estas suelen nombrarse Standing + el nombre que el creador haya querido darle a esa animación. Lo mismo con walking, etc….


Comenzamos a escribir los nombres de las animaciones, en Standing pondremos la standing_01 y la standing_03, porque esta admite más de una animación. Para escribirlas, detrás del [ Standing ]standing_01standing_03, se escriben sin espacios intermedios y separadas por una barra vertical para añadir esa barra pinchad a la vez Ctrl+Alt+1. En walking, añadiremos sexywalk y así con el resto de animaciones tal y como aparecen en la imagen.



Una vez cubierta la nota con todas las animaciones que tenemos en el AO, la guardamos, pinchando en Guardar y la cerramos. Cerramos el menú edición del AO y lo recogemos para el inventario. Para eso pincharemos el AO con el botón derecho del ratón, Take.

Una vez que lo tenemos en el inventario, lo buscamos y nos lo vestimos, pinchando con el botón derecho del ratón sobre él, vestir. Nos aparecerá en la pantalla del ordenador, en este caso el ZHAO II aparece en la parte inferior derecha.

Pincharemos en el icono con forma de nota, el que aparece en la siguiente imagen.



Nos saldrá una ventana azul con un menú. Pincharemos en Load para que cargue las animaciones que hemos introducido en el AO.




Dentro del menú del AO, hay varias opciones que podemos configurar, por ejemplo si pinchamos en Stand Time, nos deja programar los segundos que debe estar cada pose standing. Si hacemos clic sobre ella, nos saldrá otra ventana azul como la siguiente con las teclas de los segundos que queremos que esté cada pose activa.




En Walks, nos deja elegir entre las animaciones de caminar que hayamos introducido, si son más de una. En Sits y Ground Sits igual que con Walks, nos deja elegir entre las animaciones de sentarse y sentarse sobre el suelo. En Sit On/Off nos deja activar y desactivar la animación de sentarse, en Rand/Seq, nos deja elegir si las animaciones standing siguen un patrón aleatorio o secuencial.

Fin

  • Compartir:

También podría gustarte

0 comentarios