Tutorial Pelos Parte I

By Barbara Eriksen - 3/27/2010


TUTORIAL PELOS PARTE I
Por Barbara Eriksen



Material necesario:
· Pose stand.
· Bald Head.
· Textura pelo.
· Transparent alpha.
· Paciencia.

Para la creación de un pelo, se utilizan por lo general dos tipos de prims; el relieve o torus (el llamado donut) y para el flexi hair el cilindro.
Cuando se realiza un pelo flexi es importante que la textura utilizada sea clara, por lo general se utiliza una textura de pelo rubio, pues es más fácil ver los defectos e irregularidades del pelo.
















Lo primero que debemos hacer es arrastrar un pose stand desde nuestro inventario al suelo y colocarnos encima, nos desvestimos el pelo que tengamos puesto, para ello, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el pelo, soltar. Y nos vestimos una bald head.





















Pinchamos sobre el suelo con el botón derecho del ratón, crear.



























Seleccionamos el prim relieve, rodeado en rojo en la imagen y pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre el suelo para crear el prim.













A continuación pasamos a la pestaña objeto de la ventana de edición, y le damos un tamaño de x= 0,042, y= 0,112 y z= 0,177. En la imagen estos parámetros están rodeados en rojo, pero estas medidas no son exactas, pues dependen del tamaño de la cabeza del avatar.








Le aplicamos la textura de pelo, para ello vamos a la pestaña textura y pinchamos sobre el cuadro de textura, nos saldrá una ventana, elegimos la textura que queremos aplicar y le damos a seleccionar.
















Colocamos el prim con la textura sobre la cabeza del avatar, con la ayuda de las flechas de posición. Copiamos el prim, pinchando la tecla Shift o mayúsculas y arrastrando a la vez una flecha de posición del prim.









Vamos copiando y colocando sobre la cabeza del av los prims de pelo (para esto nos ayudaremos de las flechas de posición y de girar), hasta cubrir toda la cabeza, modificando el tamaño de los prims si es necesario.
La hair base, como la de la foto, se utiliza para crear recogidos, también se suelen utilizar como base, para que no se vean calvas por debajo del pelo.




A continuación crearemos el recogido que lleva atrás el pelo.






Se crea un nuevo prim relieve de tamaño x= 0,218, y=0,383 y z=0,137. En camino de principio a fin E= 0,550, Inclinación= -0,55, Tamaño del agujero x=1, y= 0,3 y Disminuir x= -1 y= -1. Todos los parámetros están rodeados en rojo en la imagen.
Nos quedará un prim con la forma igual al de la imagen, este será un mechón de los que lleva el pelo en la parte trasera. Lo colocamos como hicimos con el anterior y copiamos y pegamos varios mechones más.





En la imagen vemos los mechones ya colocados, formando el recogido. La inclinación según sea positiva o negativa, curvará los mechones hacia la izquierda o hacia la derecha (pero esto se explica más detenidamente a continuación).

Ahora haremos unos mechones más que quedarán sueltos.



Para ello hacemos un nuevo prim de tamaño x= 0,165, y= 0,183 y z= 0,118, en Camino de principio a fin E= 0,600; Inclinación= 0,60 (dependiendo de la inclinación que se de, positiva o negativa, el mechón se curvará hacia la izquierda o hacia la derecha). Tamaño del agujero x= 1, y= 0,3; Disminuir x= -1, y= -1.


















El prim de la izquierda tiene una inclinación= 0,60, el prim de la derecha tiene una inclinación= -0,60.
















Se le aplica la textura de pelo al prim y se va colocando en la parte superior del recogido, cambiando la inclinación del prim, para que no queden todos los mechones en la misma dirección. Como en la imagen.























Ahora haremos lo mismo en la parte delantera del pelo, colocando varios mechones sueltos haciendo un flequillo.
En esta parte los mechones tienen distintos tamaños e inclinación, pero la técnica empleada es la misma que se ha utilizado en los casos anteriores.
Se colocarán en los huecos dejados por el hair base.











Ahora solo quedaría hacer el flexi hair. Para hacer este tipo de cabello, se utiliza el prim cilindro pues este tipo de prim tiene propiedades de gravedad, tensión, etc…
Comenzaremos creando los flexi prims que van en la parte de atrás del recogido y que se moverán cuando caminemos, haciendo el balanceo natural del cabello al moverse.






Creamos el prim con tamaño; x= 0,016; y= 0,0.34 y z= 0,317 y en disminuir x= 1 e y= 1. Los parámetros rodeados de rojo en la imagen.
















A continuación le ponemos la textura de pelo, en este caso la textura para el flexi hair es diferente, tiene cierta transparencia.






A continuación vamos a la pestaña carácter, activamos la casilla Camino flexible, en gravedad cuanto más se acerque ese parámetro a 0, más se moverá el pelo con el movimiento, cuanto más mayor de 0 sea ese parámetro, más rígido será el pelo.














Colocamos el flexi hair por detrás del recogido que hemos hecho en la parte posterior de la cabeza, para que se vea el movimiento cuando caminamos. Hacemos varias copias del mechón y las colocamos.



















Ahora haremos algunos mechones de flexi hair para la parte del flequillo. Para ello creamos un prim cilindro con tamaño x= 0,010; y= 0,022 y z= 0,113.












Le aplicamos la textura flexi hair igual que hemos hecho anteriormente.











Sin embargo como vemos en la imagen, cuando aplicamos la textura, la parte inferior del mechón queda también con textura, para evitar esto, lo que haremos será aplicar un transparent alpha (una textura completamente transparente). La arrastraremos desde el inventario a la cara del prim a la que se quiera aplicar, en este caso la base.




















Ahora tendremos la base del prim con una textura transparente, pero si nos fijamos queda una línea marcando el borde del prim.


















Para borrar esa línea, en la pestaña textura marcaremos en repetición por cara tanto en horizontal como en vertical: 0.900.
En rotación (grados) pondremos 180, esto es debido a que al aplicar el carácter la textura quedaría boca abajo.
















En la pestaña carácter, activamos la casilla Camino flexible, para que nuestro pelo se mueva.
















Colocamos el mechón flexi entre el resto del pelo y hacemos algunas copias y las colocamos de la misma forma.













Ahora solo queda unir el pelo.








Salimos del pose stand, nos quedará el pelo flotando en el aire.
Creamos un prim, puede ser cualquiera, esfera, cubo… lo hacemos más pequeño y lo colocamos en el centro del peinado, como en la imagen.













Ahora lo unimos, para ello seleccionamos todos los prims, la forma más rápida de seleccionarlos es pinchar en un prim editarlo y después pinchar con el botón izquierdo del ratón y arrastrar, haciendo un cuadro en la pantalla, esto selecciona todos los prims tuyos que haya en ese cuadro, con el botón de las mayúsculas apretado, pinchamos sobre el prim que hemos añadido, en este caso la esfera y volvemos a seleccionarlo, para que sea el último en ser añadido, vamos al menú Herramientas, unir. Nos quedarán todos los prims del pelo unidos. Al final al editar el pelo debería quedar como en la imagen, con el último prim que hemos creado, rodeado en amarillo (pues es el prim maestro).








Ahora solo quedaría atacharlo, para ello, pinchamos con el botón derecho sobre el pelo, seleccionamos take, lo buscamos en el inventario, en la carpeta Objects y lo renombramos, porque aparecerá con el nombre de Object, pinchamos sobre él con el botón derecho y anexar a la, de la lista desplegable que sale, elegimos skull.

  • Compartir:

También podría gustarte

0 comentarios